VANLIFE – El INICIO

Queridos locotrones y locotronas...

En esta ocasión queremos contarles algo que nos preguntan muy seguido ¿Cómo se le ocurrió hacer esto?

Así como menciona una frase de la película de BARDO:

“La memoria carece de verdad. Sólo posee convicción emocional.”

Te contaremos a detalle de nuestras emociones, lo que recordamos de nuestra inspiración inicial para comenzar este nuevo lifestyle.

(Esta fotografía es de Diciembre 2020).

¿Qué donde estábamos y que estábamos haciendo de nuestras vidas cuando esto ocurrió? 

¿Qué donde estábamos? …bueno pues en Cancún en medio de una pandemia.

¿Qué que estábamos haciendo?…bueno pues eso precisamente fue lo que nos preguntamos en medio de la playa en Puerto Morelos.

A diferencia de muchas personas con las que nos ha tocado compartir historias de enclaustramiento, la estábamos pasando sumamente de lujo, mañanas de ejercicio, nos alimentábamos con comida hecha en casa, tardes y noches de películas y series, unas chelas con los vecinos, y cuando no estaban cerrados los espacios públicos salíamos a tirar el rol.

Si la cosa era así entonces ¿Qué paso?

Lo que paso es que desde siempre tuvimos una necesidad incontrolable de encontrarnos con nuevos horizontes, de explorar, nos emocionaba (y aun lo sigue siendo) el saber que hay tanto que explorar que ni una vida entera alcanza para recorrer el planeta entero, pero es una dicha recorrerlo y visitar lo que se pueda. Pensamos que la Van life era la mejor manera de lograrlo.

Y así a través de ver muchos casos de éxito nómada, ese día en la playa nos convencimos de que lo podíamos lograr.

Y cuando re-pensamos la situación, decidimos arriesgar e invertir en nuestro camino ninja jejeje…

Cuando re-pensamos la situación quedaban dos caminos:

  1. Esperar a que la pandemia terminara. Ver cuanto quedaba de ahorros (si quedaban) y volver a trabajar.
  2. Arriesgarnos, a vender todo y a usar nuestros ahorros para hacer nuestra casa rodante.

Y pues estos participantes se fueron con el premio número dos, vendimos todas nuestras pertenencias, con excepción de la ropa y gadgets que si servirían en esta vida nómada.

Nos dispusimos a buscar nuestra nueva casa, por todos lados y aunque nos comían las ganas por comprar la que fuera, al final, nos encontró la indicada cruzando la avenida de nuestro antiguo hogar en Cancún, en un tianguis de autos sobre la avenida Andrés Quintana Roo. Una combi 1993 que ya es enfriada por anticongelante (esto puede sonar raro pero versiones anteriores son enfriadas solo por aire ¿Qué loco no?).

Aunque le faltaba mucho amor, ya era nuestro nuevo hogar

Durante 2020 y 2021 camperizamos a este bebesota de cero a ya camina jajajaja 😂. Nos gustaría decir que al 100 sin embrago en el camino descubrimos que uno nunca llega al 100 uno siempre encuentra una manera de mejorar cada versión.

01/07/2021

Semanas antes de partir. Ya estábamos en modo prueba. La borrega y nosotros durmiendo en ella.

La complicación mas tortuosa fue la hojalatería, los maistros en Cancún nomas no la armaban, ora si que pura promesa nomas.

Después nos fuimos con la mecánica. En este caso nos encontramos a un monstruo desconocido en motores Volkswagen, nuestro buen amigo y mecánico de confianza y a distancia, Lito (gracias amigo, eres un genio).

Cuando pensamos que iba a ser imposible recorrer de un estado a otro sin que se apagara la Combi, Lito rescato a La Borrega y le dio fuerza a nuestra voluntad.

Ya quedando la mecánica nos seguimos con la creación del hogar (no en ese orden, mejor dicho simultaneo pero comenzando por la mecánica), Hacer nuestros muebles y el diseño interior de una casa tipo “Polly Pocket” fue un reto muy sabroso, era pasión, era estrés era fuuuuriaaaa… jajaja.

Si, de verdad que fue un reto lleno de muchas emociones, que precisamente como suena, hizo esa transformación sumamente emocionante. Agradecemos por permitirnos amarnos mutuamente, así como somos, en momentos de tranquilidad y de estrés.

Es que ustedes no lo saben, pero cuando el Aarón se estresa avienta cosas y se pone tomate como rojo 🍅 🤯

Para transformar nuestro hogar, tuvimos que transformarnos y hacerle como que sabíamos de carpintería, electricidad, diseño y lo que se ocupara, al final gracias a la gente que te guía y a la voluntad que te mueve, uno conquista lo que la mente desea, y aunque no era un trabajo profesional era un trabajo honesto jajajajaja 😂

Al final se logró equipar con todo lo que tiene una casa (menos un baño, así que si andamos por sus rumbos, agradecemos mucho su invitación 😉). La borrega versión 1.0 se logro terminar con cocina de tanque de gas, lavabo + regadera (con una bomba de 12v y un tanque de agua de 20lts.), iluminación LED, cama y closet. La batería extra para la energía de la casa, se cargaba con el motor, (todavía  no teníamos panel solar), esta es la parte donde Aarón se ponía rojo como tomate 🤣.

Es que el circuito era una cosa, no estaba tan difícil. Pero oh maldita sea, los tornillos pequeños y el sudor son una combinación que me dejó orate de furia jajajaja…

Fotografía en Playa Nizuc, Cancún Quintana Roo

Seguíamos en modo prueba.

Aprendimos que uno nunca va a terminar de armar su casa, uno solo esta procrastinando su partida.

Cancún zona hotelera

De los últimos atardeceres antes de partir.

“Terminas” de construirlo y chíngalo! sale algo nuevo. Se lo pones y ahora sabes como hacerlo mejor, lo mejoras y entonces sale una nueva idea… y así uno va queriendo perfeccionar su “modus vivendi” hasta un punto en el que no le duela nada y eso es mentiraaaaaa es una ilusión, el mundo se mueve y uno con el, solo hay que sacudirse el miedo, y arrojarse a la aventura!

Una vez reflexionada esta situación decidimos partir. Aunque aún había que darle más amor a La Borrega, ya podíamos partir, así que nos dejamos de chingaderas básicamente y nos fuimos a la chingada jajajajaja 🙃

Ahí les van fotos de las aventuras antes y ya en la partida 👍

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio