VANLIFE – PLAYA DEL CARMEN

Queridos locotrones y locotronas...

…en este capitulo les contaremos nuestra primera parada oficial modo van life, que emoción, Playa del Carmen ahí te vamos!!!

Eso creíamos verdad, pero nuestra partida fue una tarde-noche lluviosa. Con sabor a nostalgia e incertidumbre. No fue tan fácil sobrellevar las emociones, y por una noche sucumbimos en la locura  🤯

No recordamos pensar en arrepentirnos, era mas bien como un sentimiento acerca de la incertidumbre, era como la escena de Nemo cuando los peces se liberan y se preguntan “bueno ¿y ahora que?”

Pero no hay tormenta que dure para siempre ¿verdad?

Los seres vivos, tenemos una capacidad increíble para adaptarse a los cambios, solo no se nos tiene que olvidar que estamos vivos.

Asi es hermagos y hermagas, asi como buenos mandriles, el Aarón y la Dulce se adaptaron a su ambiente y la nostalgia y la incertidumbre transmutaron en energía viva.

Sentirse vivo era lo que nos faltaba, ¡sentirse! cosas simples e igualmente fáciles de olvidar. Como un amanecer, como un agradecimiento porque el sol otra vez esta ahí y a la vez uno ahí para verlo, por las pláticas mañaneras con nuestros seres amados, un delicioso café, cosas. Cosas que de tanto repetirlo a uno se le olvida lo maravilloso que es que la vida suceda.

Que el inicio del viaje fuera un dolor de parto o una patada en los huevos, o ambas (tal sea su caso), fue super extraño, sin embargo las “no nuevas” experiencias que surgieron en Playa del Carmen nos recordaron sentirnos vivos.

Nuestro nuevo jardín por las mañanas y por las tardes-noches fue la avenida 38 con playa. Una de “las ultimas” calles por la que cruza la quinta avenida.

Es una avenida que de fondo esta dedicada a proteger los ancestros Playa del Carmen, los árboles. Es un lindo detalle cuando hay tiempo, pasear y leer los letreros de los arboles protegidos de la avenida. Son verdaderamente majestuosos, los árboles de la avenida 38.

Por las mañanas desayunábamos recibiendo el sol en la playa, terminando nos movíamos al WalMart (av. 8 con av. 30) porque el parquímetro inicia a las 9:00 y terminaba a las 22:00. Mas o menos por ahí de las 19:00 regresábamos a la 38 y nos recibía la música en vivo que tenían los restaurantes, en especial uno de comida griega llamado “Milos”, que llevaba a un guitarrista tipo flamenco que interpretaba de manera muy, pero muy cabrona.

Muchas cosas pasaron, demasiadas para contar esta aventura de transformación y de comprensión.

Historias de locura 😱

Y es que la Van life suena lindo, y en verdad lo es, sin embargo hay un precio que pagar. Las dos caras de la Luna, una explosión de entendimiento.

Muchas cosas pasaron en Playa del Carmen, demasiadas para contar esta aventura de transformación y comprensión, así que intentaremos describirte algunas muy memorables.

Odisea numero 1: El agua potable y el calor.

Por un lado Dulce trabajaba en un Beach Club, con nuestro buen amigo Mike (saludos karnal). Después de una jornada laboral bajo el sol en la playa, llegar embarrado de arena por todos lados no era algo que fuera muy cómodo, además para bañarnos tenemos que hacerlo en el exterior, donde pues hay arena😐 jajajajaja…

Por otro lado el calor dentro de la combi, era una cosa tremenda, los primeros días el Aarón intento trabajar dentro, pero goteaba el sudor en la pc, así que no era opción. Café corazón (ya no existe 😔) era un buen lugar para beber café y trabajar, el precio era de $100 el día con café americano incluido. Pero había que trabajar a prisa y marcharse para conseguir agua para bañarse y para lavar trastes. Luego regresar a la Av. 38 como a las 7 para que se enfriara el interior, así poder tener una noche fresca.

Odisea numero 2: El baño.

Para todos los que tienen un riguroso horario 💩 este es un tema atormentador en Playa del Carmen. Aarón es de aquellas personalidades, tan pronto como se levanta hay que ir al baño. Sin embargo en este modelo de vida no se trataba de levantarse y ya, no no no, era encontrar donde hacerlo dentro de la jungla de asfalto.

Y es que la situación inicial es, que no existen baños públicos en Playa del Carmen. Nos decidimos a preguntar si en alguno de los negocios de la redonda y el uso solo era bajo consumo. Alejándose un poco encontraran tiendas como de  abarrotes famosas, (unas que se llaman mas o meno como “lotso” y otras verdes con un 7), en estas el patrón no permitía acceso al público. 

Y así con una tripa a medio explotar, continuo el viaje a la deriva, en búsqueda del trono prometido jajajajaja …el gran supermercado.

Portal Maya - Parque Los Fundadores

Escultura costera arqueada de más de 15 m que representa hombres y mujeres en un remolino de agua y viento. (Aquí tampoco hay baños💩 )

Odisea numero 3: La vida.

La vida nos presento con un amigo. Nico, un humano increíble.

En esta odisea entre el calor y el baño, nos encontramos un hostal que ofrecía estancia a cambio de  voluntariado. En ese hostal nos recibió esta bella persona, Nico. En un lapso muy corto nos convertimos en amigos, si pudiera describirse un sentimiento, era como si ya lo hubiéramos conocido en otro tiempo y en otro lugar, talvez en un universo paralelo. Uno sabe esto cuando puede abrir el corazón y contar lo que vive y se siente. En cuestión de semanas, para estos locos este sentimiento con sabor a “reencuentro con Nico” fue interestelar.

La vida a veces pareciera confirmar que se compone de un suceso extraño de eventos entrelazados entre si. Nico nos dijo que en unos meses el podía dejar el hostal, compraría una combi y nos seguiría en el viaje. 

Aunque los sueños pueden esperan, la vida es fugaz, el tiempo es una ilusón.

Nico era el administrador de ese hostal y entrego toda su pasión y dedicación a ese lugar, su misión era dejarlo funcionando al dueño.
El dueño, un ingenioso capitalista.

Esta era su vista favorita desde el techo del hostal.

En una apertura apresurada del bar del hostal, Nico murió, por electrocución.
Estos locos jamás te olvidarán, nos vemos en otro universo amigo.

Odisea numero 4: 31 de Diciembre de 2021.

Ese día acordamos que doblaríamos turno, un 31 de Diciembre. De día, beach club, de noche una cena lords-mamalords de festejo de fin de año. Ustedes no saben la locura que es atender una barra libre. En el caso de Aarón que la armo de bar tender el bateo estaba sabroso. En el caso de la Dulce que armo de  server, las personas con acceso libre al alcohol son difíciles e insaciables 🤣

Además, nos encontrábamos resfriados, una mala combinación para un turno doble en fin de año con una barra libre. Así que la próxima vez que la estés pasando de huevos en un lugar en un 31 de Diciembre piense en que el mejor regalo para un trabajador de alimentos y bebidas es que sea paciente es un día muy difícil de atender. Y en el caso de México pues la propina, porque recuerde que el salario mínimo esta cabrón jajajajaja….

Ese fue el ultimo día de trabajación en Playa del Carmen para este par de Locos, y estaban listos para la aventura ✌

Estábamos listos para la siguiente parada.

Bagheera

Casi te olvidábamos amigo, gracias por existir.

El es Bagheera, el fue nuestro compañero en Playa de Carmen durante unos meses. Dormia en las noches con nosotros y duarante el día le gustaba vaguear en la playa.

Un día paso caminando una pareja amante de los felinos y le ofrecieron hogar. Podríamos decir que el gato se fue gustoso, pero no, ya saben como son los gatos, el luchaba por escapar de la eterna comodidad jajajaja…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio